Muchas veces un buen corte de cabello basta para renovar nuestro look y vernos más regias que nunca. Pero cuando sentimos que no es suficiente con pasar las tijeras sobre nuestra cabellera, muchas pensamos que ya es tiempo de darle a su color natural una transformación “a la moda”.
Aunque parezca solo cuestión de elegir un tinte, cambiar el color de nuestro pelo no es una decisión tan sencilla como parece, sobre todo cuando es la primera vez que vamos a hacerlo. Por lo general, si se trata de una decisión producto del capricho o las ganas de hacernos las “rebeldes”, al final no quedaremos muy satisfechas con nuestra apariencia, ya que lo haremos pensando en “dar la contra” y no en lo que realmente nos queda bien.
Antes de ir a la peluquería para someter su cabello al teñido, les sugiero que solo vayan para averiguar cómo realizan el procedimiento y también para que les practiquen un examen capilar que determine el estado de su cabellera y cuero cabelludo. Si resulta muy sensible, les aconsejo realizar un tratamiento reacondicionante antes de teñir su pelo.
Así mismo, si algunos estilistas tratan de convercerlas de que cambien el color de su cabello a la primera -porque lo que buscan es sacar su ganancia- deben dudar de ello y buscar otro centro de estética. De preferencia, vayan acompañadas de un adulto para que se sientan respaldadas y no cedan a la presión.
También es recomendable que vean muchas fotos en revistas e internet de personas con su tipo de color y forma de rostro, a fin de que analicen qué tonalidad de cabello es la que les quedará mejor. Les recomiendo que consigan mechones artificiales con el color que desean y se los coloquen para que vean si satisface sus expectativas.
En todo caso, antes de cambiar completamente su tono natural de pelo les realizarán una iluminación para que el teñido no sea muy abrupto y dañe su salud capilar. Y aunque ya haya variado el color de su cabello, si finalmente deciden volver a su aspecto original -no es una obligación cambiarlo-, pueden pedirle al estilista su misma tonalidad, aunque al principio se vea más clara producto de la iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario