CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

domingo, 13 de febrero de 2011

Maquillarse por primera vez

El arreglo personal de una chica es un tema bastante importante ya que refleja nuestra higiene y el cuidado que damos a nuestro aspecto. Conforme vamos creciendo aprendemos a arreglarnos de acuerdo a nuestros estilos, acoplándolos a las tendencias vigentes.

Cuando somos pequeñas no somos muy conscientes de nuestro arreglo personal, pues son nuestras madres las que se encargan de esto ya que ellas escogen y compran la ropa que vestiremos, nos peinan y nos acicalan muy bien. Sin embargo, mientras vamos creciendo nos volvemos más independientes y hacemos nuestras propias elecciones en cuanto a moda se refiere.

chica-maquillandose1

Uno de los temas que respecta al arreglo personal de una chica es el maquillaje. Durante la infancia siempre vemos a nuestra mamá maquillándose y aveces, como nos pilla tan curiosas, nos hecha un poquito de labial o al menos hace el ademán. Con el paso del tiempo somos nosotras mismas las que vamos buscando formas de aprender a maquillarnos.

El inicio en la “era del maquillaje” lo hacemos con brillos labiales y sombras en colores pastel. Luego aprendemos a delinearlos los ojos sin lastimarnos, a rizar nuestras pestañas y descubrimos las maravillas de los polvos compactos y el corrector de ojeras. En fin, poco a poco nos vamos llenando de implementos para maquillarnos o los compartimos con nuestras mamás o hermanas.

Al principio la tarea de maquillarnos no será nada fácil y necesitaremos de mucha práctica para tener pulso y no pintarnos toda la cara en vez de los labios o para no delinearnos mal los ojos o las cejas. Asimismo, tenemos que aprender a escoger una paleta de colores que nos hagan ver bien dependiendo de nuestro estilo de vestir y la ocasión.

Con el pasar del tiempo iremos perfeccionando nuestra forma y técnicas de maquillaje y esta tarea que se nos hacía tan complicada a los 13 años, se volverá parte de nuestra rutina matutina.

Recuerda que como somos teens, no tenemos por qué tener un maquillaje demasiado recargado ya que eso sólo hará que nuestro joven y terso cutis se maltrate. En esta etapa es mejor decantarnos por brillos labiales, polvos compactos, delineador de ojos, rimmel y sombras. Nada de pintarnos con colores muy fuertes porque pareceremos payasitos y la idea es vernos bien, no ser la burla de todo el mundo.

Como dije al principio, el arreglo personal de una chica es sumamente importante e interesante. A toda chica le gusta verse siempre regia, nos encanta estar lindas, que nuestros ojos se vean diferentes y que nuestra ropa combine. Puede que muchos chicos no entiendan esto, pero es parte de nosotras y nos hace muy sentir bien y bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario