CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

viernes, 22 de abril de 2011

Aprender a organizar una mudanza y reducir el estrés

Mudarse puede ser una experiencia estresante y nerviosa. Pero con un poco de planificación y un poco de pensamiento precavido, puede hacer que el proceso sea más liviano. Mantenga un inventario, ya sea hecho a computadora, es muy importante que sea muy específico para anotar las cosas en la lista. Seguramente necesitará más cajas de las que piensa, y tener muchas cajas hará su vida más fácil. Si contrata una compañía de mudanzas, recuerde que cualquier caja que compre puede ser devuelta por un reembolso. Tenga por lo menos 10 cajas de más para usar en objetos de último momento el día de la mudanza, como ropa o artículos de limpieza.

También necesitará cinta adhesiva gruesa y fuerte para pegar las tapas de las cajas. Use diarios viejos para envolver aquellos artículos que sean frágiles. Intente tener siempre más provisiones de las que piensa que irá a necesitar. Las compañías de mudanza estarán felices de poder brindarle cajas antes del día de la mudanza. Elija un color para cada habitación, como el amarillo para la cocina, el naranja para el comedor y así; luego, ponga calcomanías de colores en las cajas al lado de los números. En su nueva casa, ponga una calcomanía con el color indicado en la puerta de cada cuarto. Esta es una manera simple de indicarle a los de las compañías de mudanza donde tienen que poner cada cosa. Adviértales sobre los cuidados sobre determinador artículos, como por ejemplo los muebles de hierro forjado.

Insista en poner los objetos relacionados cerca cuando esté empacando. Mantenga los libros cerca de las bibliotecas, las bombillas cerca de las lámparas, y así. Las partes pequeñas de los objetos pueden ser pegadas con cinta adhesiva o puestas en sobres pequeños, como por ejemplo los ganchos con las fotos, los tornillos con las repisas, y así. Cualquier cosa que puede empacar por adelantado le ahorrará tiempo el día de la mudanza. Si tiene que limpiar su casa luego de mudarse, separe un grupo de elementos de limpieza y de trapos. La compañía de mudanza no se ocupará de los elementos de limpieza, así que tenga en mente que tendrá que transportarlos en su vehículo o regáleselos a un vecino o amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario