CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

viernes, 22 de abril de 2011

Tips para organizar y almacenar objetos en tu casa

Con el paso de los años, es habitual encontrar en casa una gran cantidad de artículos, los cuales no sabemos cómo guardar. A casi todos nos sucede, en especial a las mujeres, que acumulamos o atesoramos diferentes cosas, ya sea recuerdos de nuestros antepasados o lo que hemos ido adquiriendo en el transcurso del tiempo, y es en este punto cuando todo se nos complica pensando que no hay otra solución que pasar el resto de nuestra vida rodeadas de cajas, la situación empeora si no contamos con mucho espacio.

organizarcasa.jpg

Afortunadamente para todo existe solución y en este caso en DecoraIlumina te ayudamos a organizarte para esconder y almacenar todo tipo de artículos sin tener que sacrificar espacios ni renunciar a que tu casa luzca hermosa y ordenada. Para lograrlo existen algunas claves:

  1. Inventario: En las casas se acumula de todo, objetos que no se usan con la misma frecuencia. Es necesario planificar bien para facilitar no solo el orden general de la casa, sino tambien su localización y uso, teniendo siempre a mano lo que necesitarás con frecuencia.
  2. Toma en cuenta tus necesidades: De esto depende el número de estanterías o armarios. Si eres amante de la música o lectura, por ejemplo, necesitarás más espacio para libros o CD´s.
  3. Elije los muebles adecuados: Después de establecer tus necesidades escoge que muebles te interesan de acuerdo al espacio que dispongas. Cuando el espacio es pequeño es mejor elegir muebles a medida y otros auxiliares y que cuenten con gavetas o cajonería oculta.
  4. Utiliza las zonas de paso: Estos son perfectos para colocar muebles empotrados que son la mejor solución si tu estancia es irregular. Puedes aprovechar el hueco de la escalera o los pasillos.

Planificar el espacio es la solución más acertada cuando se quiere vivir comodamente, con una vista agradable y escondites prácticos:

  • Visualiza el espacio de antemano para que no te excedas en el número de muebles ya que esto dificultará el tránsito y la habitación parecerá más pequeña.
  • Elige colores claros que otorgen luminosidad y amplitud al ambiente.
  • Marca los lugares de almacenaje, divide los objetos a organizar, numéralos y guárdalos. Recuerda que la clave para tener un hogar acogedor y funcional es conservar todo bien organizado y pulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario