CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

sábado, 12 de febrero de 2011

Por qué no me dejan ir una pijamada

La semana pasada fui a una pijamada a la casa de una amiga del cole que no veía hace un buen tiempo. Solo fuimos 3 chicas pero la pasamos muy bien, comimos cosas no muynutritivas, hablamos mucho y nos acostamos como a las 3 de la mañana. Es decir hicimos las cosas típicas de una pijamada.

30Sin embargo, cuando estaba en el cole tenía una amiga que todos los años invitaba a todas las chicas del salón a una pijamada en su casa.

La verdad es que la primera vez fue un poco raro porque habían varios grupos marcados que casi nunca se integraban pero misteriosamente a partir de la segunda pijamada que hizo esta amiga los grupos comenzaron a ser menos cerrados y la pasábamos muy bien.

Sin embargo, tenía una amiga que nunca iba porque no la dejaban quedarse a dormir en casa ajena. Recuerdo que ella siempre hacía bromas respecto a eso diciendo cosas como “mi religión no me permite quedarme a dormir” o “aj, jamás dormiría con ustedes” era muy chistoso, pero nunca se quedó a dormir con nosotras y eso a veces nos molestaba un poco porque realmente queríamos compartir ese momento con ella.

Muchas veces los padres no nos dejan quedarnos a dormir en las casas de nuestras amigas porque saben que en realidad no vamos a dormir bien y que vamos a comer comida chatarra.

Otras veces es por que no conocen bien la casa en donde nos vamos a quedar y muchas veces no confían mucho en los papás de nuestras amigas.

Otros no nos dan el permiso porque cuando ellos fueron pequeños no habían esas cosas y simplemente no se acostumbran o no les parece correcto, es como si fuera raro o anormalpara ellos ir a dormir fuera de casa.

Quizás una buena forma de convencer a tus padres para que te dejen ir a una pijamada es dándoles los datos de tu amiga, de sus papás y de su casa. Si es posible arregla una cita para que tus padres y los padres de la organizadora conversen y se conozcan un poco más, de esta forma crearán lazos de confianza.

También puedes explicarles a tus progenitores cómo son las pijamadas, qué hacen usualmente y cómo de esa forma el grupo se puede unir más por lo que realmente te gustaría asistir, así tus papas entenderán mejor y te dejaran ir.

2 comentarios:

  1. emmm... una vez una amiga me conto que no ka dejaban ir por su religión porque sus papás decian que eso lo hacían las lesbianas, osea dormir juntas además yo creo que sus papás eran homofobicos.

    ResponderEliminar
  2. A una amiga no la dejaban ir porque tenía padres homofobicos, entonces los padres pensaban que ella corria el riesgo de convertirse en lesbiana.

    ResponderEliminar