CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

viernes, 25 de febrero de 2011

Cómo elegir un nuevo colegio

Si por alguna razón tus padres han tomado la decisión de cambiarte de cole, te mudas a otra ciudad o simplemente estás en la difícil tarea de buscar un nuevo colegio, hoy te ayudaré con algunas indicaciones que deberás tomar en cuenta para que la decisión sea la más adecuada tanto para tu familia como para ti.

Seguro que ya desde el año pasado has ido mirando ofertas de colegios en los que deseas matricularte y haberlo hecho es un muy buen avance para que no tengas que correr y hacer una elección a la loca.

Lo importante para que el nuevo colegio al que ingresas sea el mejor, es conocerexperiencias de gente que haya estudiado ahí y pueda darte su testimonio. Los hijos de los amigos de papá y mamá pueden asesórate muy bien en este tema y puedes hacer todas las preguntas que tengas en mente, sin sentir vergüenza.

Otro factor muy importante es la posición económica en la que te encuentras, puesto que a veces quisiéramos estudiar en un colegio que nuestros padres no pueden permitirse pagar o simplemente, que no se ajusta a nuestro estrato social. Se debe renunciar a estas ideas para evitar los aprietos que las pensiones pueden ocasionar.

Si se trata de elegir un colegio, no es necesario que quede muy lejos o muy cerca de casa, lo único importante es tener presente que a más distancia, más temprano deberás levantarte y más tarde llegarás a casa, por eso piensa muy bien antes de arriesgarte a estudiar a mucha distancia de casa.

Si tienes familiares como profesores o personal trabajando en un colegio y te ofrecen la oportunidad de matricularte, tal vez con algún tipo de beca o facilidad para hacer los trámites, ten mucho cuidado y no creas que por tener un nexo con la institución, esta será excelente.

La elección de un centro educativo, es una decisión que tus padres tomaban hasta cuando eras pequeño, pero ahora que ya eres un adolescente, puedes colaborar con esta decisión para que todos estén contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario