El que encuentra un amigo, encuentra un tesoro, dice un texto del libro del Eclesiástico en la Biblia. Sin embargo, el termino se utiliza tan vagamente, que a todos los que conocemos o nos llevamos relativamente bien les llamamos amigos. De ahí que a los que realmente consideramos confiables, les digamos verdaderos amigos.
Pero, ¿cómo podemos reconocer a un verdadero amigo? Solo el tiempo lo puede decir, ya que la amistad auténtica debe ser probada y eso toma tiempo. No obstante, te dejo algunas pautas para que evalúes características generales que debe tener todo verdadero amigo, no importando la edad que tenga.
Un buen amigo es siempre honesto, por lo tanto siempre trata de ser claro acerca de susintenciones, trata de presentar una imagen precisa de él y de lo que siente hacia los demás, sobre todo cuando algo no le parece correcto. Además, siempre es divertido, pues siempre quiere ser interesante para quienes lo aprecian; justamente por eso se da la química entre ellos.
Los buenos amigos siempre saben escuchar. Aunque no pueden leer la mente, saben cuando estamos tristes o molestos, cuando ocultamos algo y cuando estamos reventando de la felicidad. Si son conscientes de que están haciendo algo que nos molesta, tratan de cambiar su forma de actuar o por lo menos tratan de hablar con nosotros.
Los buenos amigos nos ayudan a alcanzar nuestras metas, pues a ellos les interesa mucho nuestro bienestar. Por eso nunca te arrastrarán hacia situaciones que te pongan en peligro. Un verdadero amigo es muy respetuoso de tus cosas y tampoco tratará de quitarte tu novio/a, pues sabe lo importante que es para ti.
Si pasas por problemas fuertes, él no te abandona, pues te acompaña igual en lo bueno que en lo malo. Su lealtad es a prueba de balas; y si se muda, siempre se mantendrá en contacto contigo. Cuando más lo necesites estará ahí para ti; es quien mejor te conoce después de tu familia, y te acepta tal y como eres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario