CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

sábado, 12 de febrero de 2011

Cómo evitar los resfriados

En estos días se están presentando una serie de pequeños cambios climáticos los cuales no sólo dan la bienvenida a una nueva estación del año, el otoño, ya que también abre las puertas a una de las enfermedades más comunes que se presentan durante la época de los cambios de estación: El resfriado.

resfriado

Es por eso que, para evitar el resfriado y todo lo que esto conlleva, es necesario tomar en consideración algunas sugerencias las cuales nos permitirán protegernos de esta enfermedad antes de esta llegue a nosotros.Algunas de las cosas que se recomienda hacer para evitar los resfriados son:

  • Es necesario comer adecuadamente y de manera balanceada para poder fortalecer las diversas defensas que se encuentran en nuestro organismo. Se recomienda tener, dentro de nuestra dieta, vegetales verdes así como frutas que contengan vitamina C.
  • No sólo se recomienda hacer ejercicios para mejorar el sistema inmunológico ya que también es necesario hacer treinta minutos de deportes como natación, por ejemplo.
  • Se recomienda lavar las manos constantemente ya que es esta parte de nuestro cuerpo que se mantiene en contacto con todo aquello que tocamos, sean diversos objetos o partes de nuestro cuerpo.
  • Una buena idea es tomar aire fresco durante una buena parte de tiempo de la misma manera en la que se recomienda descansar diariamente el tiempo suficiente y evitar el estrés.
  • Se recomienda no automedicarse cuando se tenga algún presentimiento de que un resfriado se acerca. Si es posible, es necesario consultar con algún médico sobre algún nuevo remedio que se pueda tomar.
  • Se recomienda, durante esta temporada, evitar los fuertes cambios de temperatura para no afectar nuestro organismo. Por eso, es necesario que se empiecen a usar prendas ligeras que nos puedan abrigar.

Tomando estas recomendaciones, es muy probable que no tengamos oportunidad de coger un resfriado y seguir nuestra vida con toda normalidad. Así que no hay que esperar. ¡Empecemos a cuidarnos de manera inmediata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario