Dentro de las personas más importantes de tu vida, existen seres muy especiales en quienes puedes confiar y a quienes puedes recurrir cuando necesitas ser escuchado o consolado por alguien.
Estas personas, a pesar de su avanzada edad, comprenden que tú eres joven y tienen claro cuáles son tus preocupaciones y ambiciones; aunque no lo parezca, ellos podrían ser un muy buen aliado para los días en que sientas que necesitas atención.
Hablamos especificamente de los abuelos, con los que seguramente más de una vez te has disgustado y a quienes todos queremos mucho, pero se hace muy difícil llevar unaconvivencia armoniosa, puesto que todo les irrita y son muy propensos a molestarse.
Existen diversas maneras de dialogar y pasar gratos momentos con los abuelos, lo importante es hacerlos sentir personas útiles y capaces de reponder ante cualquier pedido. Para que puedas ayudarlos en esto, dales algunas tareas fáciles y entrenidas para que mantengan el tiempo ocupado y no se aburran durante el día.
Enséñales a manejar las cosas que se le hacen difíciles para que se sientan valorados, llévalos a correr contigo por las mañanas y trata de tenerlos en una constante actividad. Puedes enseñarles a manejar algunas funciones del celular, la computadora y la radio, para que encuentre entretenimiento mediante estos medios.
Bríndales tu ayuda cuando te lo pidan, sé como un compañero para ellos y procura que sus estados de ánimo siempre sean los mejores, pues la alegría y la risa son muy buenos aliados durante esta etapa de la vida, a la que tú y yo llegaremos en cualquier momento.
Llevar una buena relación con nuestros abuelos es una tarea simple y entretenida, que te prepara para asumir responsabilidades en el futuro. No esperes la perdida de ellos para darte cuenta de los valiosos que son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario