El verano siempre será una buena estación para ir a la playa, disfrutar del tiempo libre y pasarla junto a esos amigos a los que no podíamos ver durante la temporada de actividades.
Pero además de todo ello, el verano es la ocasión para aprender cosas nuevas, lejos de materias y teorías. El verano es un buen tiempo para aprender deportes nuevos como montar patines, actividad de la que hablaremos en este post.
Durante mucho tiempo el patinaje ha sido considerado uno de los deportes extremos más completos que hay pues no solo contribuye en el mantenimiento de las capacidades físicas básicas sino que despeja la mente y nos permite salir de la rutina.
Si sientes curiosidad por empezar a practicar este deporte ya sea como nueva disciplina para tu vida o solo para disfrutar de las vacaciones hay algunas cosas que debes saber.
Este tipo de actividad consiste en deslizarse por una superficie regular mediante unos patines que se colocan en los pies, con los que lograrás movilizarte incluso por la ciudad pero debiendo tomar las precauciones del caso. Recuerda usar los protectores que viene con los patines (casco y rodilleras) pues aunque puedan parecer accesorios para niños, son la salvación en muchas ocasiones de peligro o accidentes.
Beneficios de patinar
- Permite mantener tu peso o perderlo (mediante el sudor y la actividad) si eso es lo que deseas.
- Mejora tu resistencia, una de las capacidades físicas básicas más importantes.
- Fortalece órganos del cuerpo como el corazón y los pulmones que trabajan de gran manera durante el patinaje.
- Permite el fortalecimiento y formación de los músculos: cintura, abdomen y glúteos se verán beneficiados.
- En cuanto al beneficio mental se sabe que reduce el estrés, libera la sensación de buen humor y permite olvidar por un momento nuestros problemas.
En latinoamerica y en el mundo, el patinaje es un deporte no muy popular y poco practicado, razón por la que no existen demasiados skate parks o sitios especializados para el patinaje, sin embargo, pues averiguar qué lugares existen y puedes ir hasta donde estén para conseguir amigos que tengan las mismas inquietudes que tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario