Desde que el Messenger se inventó
y los chicos empezamos a usarlo en forma masiva, la forma de escribir a través de él ha cambiado.
Lo que antes decíamos en tres palabras ahora, lo decimos con tres letras para ganar rapidez y así poder conversar con la mayor cantidad de amigos posibles casi en tiempo real.
Sin embargo, esta capacidad de comunicación al instante, casi sin darse cuenta ha ido cambiando las reglas de escritura de muchos jóvenes y adolescentes.
En el lapso de 10 años, miles de chicos en todo el mundo han deformado su forma de escribir al trasladarla del messenger a su vida diaria, con una naturalidad impresionante.
Basta observar el tipo de abreviaturas que suelen hacer y las tremendas faltas ortográficasque cometen como resultado de pasar el tiempo abreviando palabras en el chat. De ahí que exista una razón importante para promover que los jóvenes se den el trabajo de escribir correctamente, incluso en el Messenger.
Si no te habías dado cuenta, date una vuelta por los foros en Internet y por los comentarios de los blogs de los principales diarios en español, y verás. Muchos de los jóvenes incluso hanolvidado cosas tan básicas como el uso de la h, la tildación de palabras, etc., sin contar con los horrores sintácticos, pues escriben con las ideas en desorden y con mucha redundanciade palabras.
A ello también ha contribuido la falta de interés por la lectura, ya que en la actualidad encontrar un chico o chica que guste de los libros y las novelas es muy difícil. Solo aquellos que realmente leen o están interesados en aprender, son los que dejan comentarios claros, precisos y bien escritos.
Aunque aparentemente esto no tiene relación, mantenernos en una escritura floja y sin preocupación nos va arrastrando hacia una apatía por el aprendizaje y el esfuerzo, haciendo que nosotros dejemos de lado la calidad por la comodidad. Si no hacemos el esfuerzo de enfrentarlo, sin notarlo terminaremos anulados mentalmente e imposibilitados para luchar por lo que queremos.
Si te ubicas en este grupo, aún estás a tiempo para mejorar y cambiar de actitud para alcanzar tus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario