CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

lunes, 14 de marzo de 2011

Cómo y dónde echarse la colonia

Actualmente el uso de la colonia ha tomado importancia para muchos jóvenes, que la usan debido a que les ayuda a mantenerse frescos y con un buen aroma. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que existen diversas formas para echarse esta fragancia y que tenga un mejor efecto y más larga duración. Por esto, en este post aprovecharemos para dar a conocer qué se debe y qué no se debe hacer al momento de aplicarnos este aroma.

perfume

Por esto, para comenzar, diremos que la colonia se debe aplicar en los diversos puntos depulso, es decir, aquellos puntos en los cuales la sangre corre con mayor fuerza haciendo que la colonia huela más. Estos lugares son:

  • Ambos lados del cuello. En ambos lados, izquierda y derecha y eventualmente en el centro.
  • Nuca. Detrás del cuello intentando que la colonia no toque el pelo ni la espalda.
  • Detrás de las orejas. Si la colonia no lleva pulverizador hay que echarse una gota en el dedo para aplicárselo detrás de la oreja.
  • Pecho. En parte superior del pecho, debajo del cuello. Hay que tener cuidado de no hacerlo más abajo ya que, si esto sucede, el aroma será tapado por la ropa.
  • Muñecas. La zona inferior de la muñeca es excelente para echarse la colonia ya que siempre estará descubierta.
  • Antebrazos. Cuando se usen polos o camisas de manga corta, se pueden cambiar las muñecas por los antebrazos. Sin embargo, sería una buena opción echárselo en ambas partes.
  • Parte interior del codo. Este caso solamente se usa si se va en manga corta.

Sin embargo, hay lugares donde no se debe untar la colonia siendo, en estos casos, los puntos de besos. Los puntos más frecuentes para que no se apliquen son:

  • En la cara. Este no es un buen lugar para echarse colonia ya que el alcohol podría irritar la piel de la cara debido a su sensibilidad. Además, es el lugar donde normalmente recibimos besos y sería demasiado incómodo para la persona que los da y para quien los recibe también.
  • Ropa. Aunque se piense que el olor de la colonia puede durar más tiempo si está impregnada a la ropa, el aroma terminará confundiéndose con otros olores como el del detergente, por ejemplo.

Finalmente, hay cosas que no se deben hacer al momento de echarse la colonia:

  • Si llevamos una colonia en spray, no se debe hacer una nube con la mismadebido a que se conseguirá un olor fortísimo e incluso se malgastará ya que durará muy poco tiempo en la persona.
  • A pesar de que en las películas echarse la colonia en las muñecas y frotárselases bastante común, este es un error que muchas personas cometen ya que el aroma se perderá y su olor se desvirtuará.
  • Un último error que no se debe cometer es el de echarse mucha colonia ya que, puede que tenga efecto durante los primeros minutos teniendo un buen aroma, dejamos de oler bien luego de un momento. A pesar de que nos echemos más, lo único que conseguiremos es quedar empalagosos y terminaremos oliendo a la distancia.

Entonces, luego de saber esto, ya sabemos qué pasos seguir para tener un buen aroma y no cometer errores que nos hubieran hecho no sólo perder colonia si no también perder el aroma que pensamos que mantendríamos.


La duda de Ludmila

No hay comentarios:

Publicar un comentario