CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuidados para mi primer gato

La mayoría de personas, por lo general, prefieren a los perros como mascotas. Sin embargo, existen amantes de los gatos a quienes no solo les atrae estos animales por su adorable apariencia, sino que desean adoptar uno.

Si ya has decidido adoptar un gato como tu primera mascota, tienes que tomar en cuenta que todo animal necesitará siempre de ciertos cuidados para que pueda acostumbrarse a su nuevo hogar, y sobre todo para que se sienta cómodo.

Lo más recomendable es adoptar un gato pequeño de hasta 2 meses de nacidos para que pueda acostumbrarse a vernos desde pequeños. Aunque si prefieres adoptar un gato adulto lo puedes hacer, siempre y cuando el felino sea dócil y tenga un buen carácter.

  • Cuidados en casa

Antes de presentarle su nueva casa a tu gato, deberás ser consciente de ciertas acciones. En tu hogar, por ejemplo, tendrás que elegir un espacio para que tu gato pueda descansar, puedes comprar una camita acolchada o hacerle provisionalmente un refugio.

Otro aspecto importante es que debes localizar un espacio para ubicar su caja de arena en donde realizará sus necesidades. Recuerda mantenerla siempre limpia con arena nueva.

En cuanto a la alimentación, todos los veterinarios recomiendan siempre dar comida balanceada a las mascotas, para ello tendrás que elegir la mejor marca de acuerdo a tu criterio. No olvides acompañar la comida de tu gato siempre con agua limpia, cambiándola dos veces al día.

  • Visita al veterinario

Si adoptas a tu primer gato, llévalo inmediatamente al veterinario, no solo para observar su estado de salud, sino también para descartar alguna infección o enfermedad que a simple vista no lo podemos detectar.

Por lo general, un chequeo con el veterinario consiste en que revisará a tu gato físicamente, le pondrá -dependiendo de la edad- las vacunas correspondientes y lo desparasitará.

  • Cuál elijo, ¿macho o hembra?

Existe hasta el día de hoy una gran discriminación con las gatas, ya que la mayoría de personas piensan que eligiendo una como mascota tendrán en el futuro muchos gatitos. Eso puede controlarse esterilizando a tu gata a partir de los 6 meses de edad.

Recomiendo, si es que vas elegir un gato macho, que al año de vida también lo operes para evitar que salga de tu casa a buscar compañía gatuna y en el recorrido le pase algún peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario