Estoy segura de que muchas de ustedes están a punto de empezar las clases o ya se encuentran asistiendo a ellas. Y como es común, tendrán diversos deberes para hacer, y puedes pensar que el tiempo no te alcanzará para nada. Pero no te preocupes, aquí te daré unos cuantos consejos para organizar una agenda y tendrás tiempo de sobra hasta para una salida con las amigas.
Tienes que conseguirte una agenda espaciosa, ya que así tendrás las cosas más claras si es que se acumulan varias actividades. Recuerda que no es lo mismo marcar con lapicero una fecha en el calendario, que escribir con exactitud lo que necesitas hacer, y con hora incluida. Para tener una buena agenda, deberás seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, tienes que priorizar los deberes más importantes; los horarios de clases, las prácticas y/o exámenes, trabajos a presentar, etc. Y si es que estudias y trabajas, también tendrás que apuntar tu horario de trabajo, y/o reuniones.
Después de haber elegido las actividades más significativas, que son las académicas y laborales, pasarás al ámbito familiar. Por ejemplo, salidas familiares, reuniones familiares o cumpleaños de algún miembro de la familia.
Sin embargo, si se te cruza alguna de estas actividades con las anteriores, lo mejor será disculparte de una manera muy educada con el anfitrión de la reunión o la persona homenajeada, y no asistir. Tal vez, puedes quedar en salir otro día (siempre consultando tu agenda). Y así no quedarás tan mal.
Si tienes enamorado, tendrás que ponerte de acuerdo con él. Porque seguramente también estudia y/o trabaja. Escojan los días y horas que los dos pueden verse y no afecte el horario del otro.
Pero tampoco debes dejar a los amigos de lado, siempre hay un espacio para ellos. De repente podrían salir los sábados o domingos. Claro, que si tienes exámenes la semana siguiente, tendrás que posponer tu salida.
Espero haberte ayudado a organizar una buena agenda, sé que todas las actividades que realizas son importantes, ya sean académicas, laborales, familiares, sociales, etc. Pero debes darles una jerarquía, porque siempre tendrás un tiempito para distraerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario