CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

lunes, 3 de junio de 2013

Errores que “no” debes cometer al ampliar tu vivienda

Cuando realizamos una reforma en casa, en nuestro afán por ganar todo el espacio adicional posible, cometemos errores que luego se traducen en ambientes insonorizados, pérdida de calor, etc.
Si estás planificando una reforma en tu hogar, te recomendamos tomar en cuentas estos consejos para que “no” cometas errores que después sean difíciles (o muy costosos) de rectificar:

No toques los muros que dan al exterior.
Modificarlos afecta el aislamiento de la vivienda y favorece la aparición de humedades. Ten en cuenta que los muros de exterior están formados por varias capas y que el conjunto de todas es lo que protege la casa y le da resistencia térmica. Así que si pensabas rebajar el grosor de alguno de ellos para ganar espacio, el eliminar alguna capa disminuirá el aislamiento térmico (más pérdidas de calor en invierno y de frío en verano).
No elimines ningún tabique sin saber su función.
Esto podría afectar a la estructura del suelo y otras paredes. Si vas a ampliar el salón, unir dos habitaciones, etc, en una casa con muros de carga, ten en cuenta que los tabiques pueden servir de apoyo a estos muros. Por lo tanto, si alguno se tira, podrían producirse desniveles en el suelo y daños en otras paredes.


No reduzcas las paredes que dan a la escalera o a la entrada.
De lo contrario tendrás problemas acústicos y de pérdidas de temperatura. Aunque son muros que están en el interior de la vivienda, si reduces su grosor (para empotrar un mueble, radiador, etc), también percibirás más ruidos y notarás pérdidas de temperatura.

Ten cuidado, si alejas la bajante del inodoro.
Si piensas cambiar de lugar el inodoro y lo desplazas más de 1 o 1,5 m, la pendiente que debe tener el conducto de evacuación puede dañar el techo del vecino de abajo. Lo mejor es no desplazarlo, a no ser que exista suficiente pendiente para instalar el conducto de evacuación, sin peligro de causar desperfectos en piso inferior.

No recargues el muro de la terraza.
Si el peso es excesivo, puede agrietarse. Como el muro (o barandilla) se apoyan sobre el forjado de la terraza, evita que se deteriore, agriete o se desprenda. Lo mejor en no poner sobre el grandes jardineras o cerramientos muy pesados.

Cuidado al colocar enchufes, aparatos eléctricos, etc.
Podría sobrecargar un circuito, ocasionando que no resulte seguro. Solo puedes hacerlo si renuevas la instalación eléctrica. Ten en cuenta que los interruptores de control y protección dependen la potencia prevista en la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario