El lavado de dientes es una de las tantas opciones que tienen las personas para realizar la higiene bucal y mantener una dentadura sana y libre de diversas enfermedades dentales existentes como, por ejemplo, la caries.
Sin embargo, a pesar de que usualmente se brindan campañas de salud dental, muchos todavía no saben cómo lavárselos y es por eso que daremos a conocer cuáles son los pasos necesarios para realizarlo de manera correcta:
- Lo primero que se tiene que hacer es colocar el cepillo en un ángulo de 45 gradosy comenzar a limpiar la cara frontal de manera circular por aproximadamente medio minuto.
- Luego, hay que cepillar las caras externas de los dientes posteriores e inferioresmanteniendo el mismo ángulo de inclinación indicado en el paso anterior.
- Después de lavar las caras externas de los dientes, es necesario empezarlimpiando las caras internas de los mismos realizando movimientos circulares durante un tiempo de treinta segundos en cada muela.
- Finalizado este paso, hay que empezar a mover con fuerza el cepillo para delante y atrás limpiando las zonas de contactos de los dientes superiores e inferiores.
- Como un último paso hay que limpiar la cara interna de los dientes frontalesubicando al cepillo de manera vertical y empezar a moverlo desde abajo hacia arriba o viceversa.
- Entonces, luego de haber realizado todos estos pasos, para finalizar completamente es necesario cepillar la lengua para poder eliminar las bacterias y el mal aliento acumulado en esta parte de la boca.
Entonces, si seguimos estos pasos, no sólo podremos tener un buen aliento ya que también nuestros dientes llegarán a ser cada día más saludables con el paso de los días dejando a un lado las enfermedades que se pueden adquirir si los dientes no son lavados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario