CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

sábado, 12 de febrero de 2011

Cómo maquillarnos para una sesión de fotos

Durante la adolescencia, nuestros cambios físicos suelen ir de la mano con los emocionales, sobre todo en las chicas, que nos caracterizamos por ser más susceptibles, a veces de forma exagerada (¡pero no es nuestra culpa!).

Con el desarrollo también despierta nuestro interés por resaltar nuestra belleza. Para ello, es necesario aprender algunos trucos básicos de maquillaje, así como la ocasión propicia para ponerlos en práctica.

1maquillajefotos.jpg

No es lo mismo arreglarnos para ir a la escuela que para la gran fiesta del año. Y tampoco luciremos igual en una foto tomada de sorpresa que en una sesión fotográficaespecialmente preparada para nosotras.

Ya sea para utilizarlas en un book de futuras modelos o simplemente para tenerlas de recuerdo en casa, las fotografías tomadas de manera profesional siempre explotan mejor nuestros encantos, nos levantan la autoestima y nos ayudan a saber cómo “producirnos”.

Precisamente, el make-up es parte esencial en la producción de una sesión de fotos. Y para ahorrarnos el presupuesto del maquillador y/o facilitarle el trabajo al fotógrafo, debemos conocer algunos tips que harán de nuestras imágenes motivo de envidia y admiración.

• Como las fotos se realizan en base a uno o más conceptos (el de la “chica sweet”, “emo”, etc.), prepara en promedio 5 cambios de ropa que se ajusten al look, así como maquillaje del mismo color y contrastantes.

• Prepara tu rostro depilando tus cejas un par de días antes de la sesión y desde el día anterior con una mascarilla hidratante a base de yogurt y miel, que además de limpiar la piel, le da un sutil efecto luminoso.

• Una hora antes de iniciar la sesión -se supone que ya debes estar en el estudio o la locación elegida-, limpia tu rostro con algodón humedecido y ponle un poco de crema hidratante de textura ligera. Luego de quince minutos, aplica una base mate en la cara, a fin de que el maquillaje se vea parejo y sin exceso de brillo.

• Debido a que nuestra piel es muy joven, recargarla de muchos cosméticos puede maltratarla y restarle naturalidad y frescura a las imágenes. Lo más recomendable es utilizarcolores pasteles -a excepción del delineador de ojos-, destacando un rasgo en especial.

• Para realzar los labios, ponles abundante gloss, de preferencia con un efecto tornasol en el centro, a fin de aumentar su volumen. Y si quieres definir la forma de tus ojos, alarga un poco el trazo en sus bordes y usa mucha máscara para pestañas.

Como toque final, el rubor se aplica con una brocha grande en movimientos circulares rápidos sobre la frente, mejillas, punta de la nariz y la barbilla. Si la sesión es en un estudio o lugar cerrado, son recomendables los tonos rosados, que a diferencia de los amarillos ayudan a balancear el color.

Esta Duda nos manda Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario