CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

sábado, 12 de febrero de 2011

Compartiendo habitación con nuestros hermanos

Muchos esperamos el fin de semana para descansar y poder darle una buena limpieza anuestra habitación y esto es justo lo que me motivó a escribir este artículo.

Al empezar a ordenar entre mis cosas noté una gran diferencia en relación a lo fácil que me resultó arreglar mi habitación ahora que duermo solo y lo complicado que era cuando aúncompartía el cuarto con mi hermano mayor.

A pesar de lo difícil que resultaba acostumbrarnos a compartir las cosas, tuvimos queestablecer algunas reglas que a nosotros nos funcionaron muy bien, y que seguro a ti también te ayudarán a mantener en orden tus pertenecias y las de tu hermano.

Lo primero que deben hacer es hablar con sus padres para determinar con ellos cuáles serán los deberes y derechos de cada uno en su habitación, ellos les darán una rutina especial para que puedan limpiar y hacerse cargo de determinadas actividades.

habitacion-uno

  • Las tareas en común podrán ser repartidas de manera equitativa y justa para los dos: si uno de los hermanos se encarga del cuidado del armario de los libros, el otro podrá hacerse cargo del mueble de la computadora.
  • Independientemente, cada uno podrá desarrollar ciertas tareas que corresponden a su persona, como tender la cama, sacar la ropa sucia o mantener ordenados los armarios de ropa.
  • Si tienen gustos diferentes en cuanto a música o programas de televisión lo mejor será optar por las películas o algún punto en el que puedan tener similitudes, de lo contrario, establezcan un horario para ver la televisión o escuchar la radio que puede ser por días o por horas.
  • Para la decoración de las paredes es mejor que cada uno mantenga un estilo y personalidad, pero si encuentran algunos gustos en común, pueden usarlos a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario