CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

domingo, 13 de febrero de 2011

Consejos para no sabotear tu noviazgo

Cuando tenemos poca o ninguna experiencia en relaciones amorosas, todas soñamos con encontrar a un “príncipe azul” que nos pinte el mundo “color de rosa”. Aunque ello no pase de ser una fantasía, no podemos negar que nos hacemos muchas expectativas respecto a unnuevo o primer noviazgo.

El problema es que las decepciones no tardan en aparecer y con ellas se desvanece nuestraconfianza en los demás y en nosotras mismas. Entonces cuando aparece un nuevo candidato a la vista queremos que no nos vuelvan a lastimar, a tal punto de que muchas exageramos con nuestras precauciones y cometemos errores que pueden ocasionar el efecto contrario.

Para evitar que estas equivocaciones nos hagan “volver a tropezar con la misma piedra” ysabotear un noviazgo que puede ser mejor que el anterior, tomemos en cuenta algunos consejos sobre las actitudes más comunes que pueden provocar otra amarga decepción.

teenssabotaje

  • No ser “el pulpo”: Cuando no queremos perder a un chico a veces caemos en el típico error de buscar satisfacerlo en todo y resolverle la vida entera para que no tenga “queja” ni motivo para dejarnos. Sin embargo, lo único que provocaremos es que se sienta hastiado y que no valore nada de lo que hacemos por él porque piense que es nuestra obligación estar pendiente de todas sus cosas.
  • No dejar pasar las cosas: Si bien en una pareja es fundamental la comunicación y la comprensión, tampoco podemos pasarle por alto a nuestro novio todas sus faltas con solo unas disculpas. Hay que sabernos dar nuestro lugar, porque “al que quiere celeste, que le cueste”.
  • No ser “uno más de sus amigos”: Por querer estrechar su relación de pareja, algunas chicas se quieren volver parte del grupo de amigos de su novio, asistiendo a todas sus reuniones y comportándose como ellos. No obstante la buena intención, el chico puede tomarlo como una falta de respeto a su espacio, generándole incomodidad y anticuerpos hacia la susodicha.
  • No tomar venganza: Las chicas que se han sentido muy decepcionadas de alguna relación anterior sienten despecho y deseos de vengarse con el sexo opuesto, de modo que muchas solo buscan un nuevo novio para hacerlo sufrir como les pasó a ellas. Pero este es el peor motivo para estar con alguien, pues cabe la posibilidad de que se enamoren y no puedan con el cargo de conciencia o que se corra la voz y no puedan tener un noviazgo que las haga felices en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario