CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

viernes, 25 de febrero de 2011

Cuándo presentar a mi novio/a con mis padres

Para vivir una relación a pleno se necesitan ciertos factores externos muy importantes entre los que están el entorno y la familia. Este segundo grupo social es uno de los retos más dificiles de superar para cualquier adolescente y aunque a veces cueste reconocerlo, son muchos los padres que se niegan a que su hijo/a tenga una relación sentimiental con otra persona.

La sola idea de llevar a casa y presentar en sociedad a nuestra novia/o nos genera gran emoción, pero retrocedemos ante el temor de no ser bien vistos por nuestros padres, prefiriendo mantener en estricto secreto la situación sentimental.

pareja-jovenes

Si ya tienes un buen tiempo de relación con tu novio/a, y te pide ir a tu casa y conocer a tus padres, es momento de dejar los miedos a un lado y prepararte para avanzar una escala más en el camino del amor.

Lo más recomendable es ir acercando a tu pareja de forma sutil a la familia, mediante detalles que pueden comprar entre los dos y que compartirás con tu familia para que tengan una idea de quién eres.

El diálogo también será importante, por ello debes conversar con tus padres y comentarles acerca de ella; tal vez sin decirle que es tu novia se darán cuenta a medida que noten la importancia que tiene en tu vida y es muy probable que no necesites decirles.

Puedes pedirle a tus papás un espacio en el que tengan un día libre para almorzar juntos, pero recuerda no presionar a tu pareja para que pueda ir solo cuando se sienta segura y cómoda.

El momento más propicio para hacerlo lo podrás saber tú mediante el grado de madurez de la relación, la confianza y la estabilidad que tienes con esa persona; si crees estar listo para ello, no dudes en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario