CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

sábado, 12 de febrero de 2011

Por qué y cómo redecorar mi cuarto

Una vez mi hermana me dijo que cuando una persona se cortaba el cabello o se cambiaba el look era porque esto se ajustaba a las transformaciones en su ánimo o del ambiente en que se desenvuelve.

Hace poco me pregunté si esto también se aplicababa a la decisión de redecorar nuestro cuarto a pesar de que tanto chicos como chicas lo hacemos sólo cuando nos mudamos o si es que nuestras cosas están realmente viejas.

Sin embargo, tengo una amiga que cada 3 o 4 meses cambia sus muebles y demás cosas de lugar, así cada cierto tiempo encuentras su habitación reacomodada. Ella dice que es unaforma de poder limpiar bien su cuarto y de no acostumbrarse a acumular cosas que ya no le sirven.

cuarto-teen

No es que sea obligatorio redecorar nuestro cuarto cada 3 meses, pero creo que sí podríamos hacerlo cado uno o dos años ya que ésto implica varias cosas que no son precisamente fáciles de hacer como pintarlo, sacar y hasta cambiar los muebles, hacer limpieza, botar las cosas que ya no nos sirven, etc.

En el caso de la pintura podemos cambiar el color que hemos venido teniendo siempre en nuestra habitación. Por ejemplo, si era de color rosado, podemos cambiar a un crema, verde o celeste. Así, también podemos cambiar las cortinas y en vez de seguir con las mismas de un color entero, tenemos la alternativa de cambiarlas por persianas o por unas que tengan diseños acordes al color de nuestro cuarto.

cuarto-teen-2

Respecto a los muebles no tenemos muchas alternativas, pues comprar una nueva cama no es muy barato que digamos. Una opción es comprar un sillón tipo puff o cambiar la lámpara de nuestra mesa de noche. Si tenemos ropero podemos ponerle algunos posters o fotos en la puerta para que se vea diferente.

Pese a que las chicas pensamos más en la decoración de nuestro cuarto, debo decir que es una actividad que puede resultar provechosa y divertida para todos; además, nos permite depurar y deshacernos de cosas tenemos hace mucho tiempo y ya no nos sirven, para asímantener nuestro cuarto en orden y limpiarlo a profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario