Una nueva forma para disfrutar del tiempo libre es la de “vacacionar entre amigas”. Las mujeres entre 45 y 60 años deciden sobre cuál es la forma más efectiva de disfrutar de su tiempo libre, y para eso eligen la compañía de otrasmujeres. De hecho hay agencias de viajes especializadas en la venta de productos sólo para chicas.
En Estados Unidos las escapadas de mujeres ya son una práctica muy común, sin embargo en España esta idea recién se está instalando.
Quienes optan por vacaciones con amigas son por lo general mujeres que están entre los 45 y 60 años de edad, con estudios medios o superiores.
El espíritu de las “salidas entre chicas” es lograr la satisfacción de mujeres que sienten que han dado mucho a los demás y ahora es su momento de disfrutar. La idea es liberarse de las ataduras cotidianas y encontrarse con ellas mismas.
Las salidas van de los tres a cuatro días, y en pocos casos llegan a ser viajes de más de una semana. Los destinos más elegidos son ciudades europeas, viajes con contenido cultural.
Las mujeres son más activas que los hombres, ellas necesitan salir, conocer gente y lugares. Tiene una capacidad de comunicación mayor que el hombre, es eso lo que la motiva a viajar y relacionarse.
Una de las razones que hacen que se elija por un viaje entre amigas y no con la familia es que: hay intereses de género en común.
Las actitudes sociales cuando viajamos también son distintas entre hombres ymujeres, y si estar entre chicas beneficia tu descanso, ¿por qué le dirías que no a una salida sólo entre amigas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario