CADA DIA MAS COSAS NUEVAS

viernes, 4 de marzo de 2011

Cómo mantener el contacto con mis amigos de promoción

prom

El último año de colegio es uno de los más especiales para todos, pues durante el trascurso de los días la amistad se hace aún más fuerte que nunca y a muchos les es difícil pensar que al culminar la secundaria o preparatoria tendrán que separarse de los amigos y emprender nuevos rumbos.

Lo importante de esta etapa es sacarle el máximo provecho y ver la forma de conservar recuerdos para que nunca olvides los momentos más agradables de tu adolescencia.

No podemos negar que lacomunicación será mucho más difícil una vez fuera, incluso con aquellos compañeros que viven muy cerca de tu casa, pero existen ciertas actividades que pueden ayudarte a mantener en contacto con tus amigos de toda la vida.

  • Tener un anuario con los datos de cada uno de los miembros de tu promoción es básico para que la comunicación pueda fluir con normalidad y sea más fácil ubicar a tus amigos. Antes de cualquier decisión en cuanto a tu promoción, propón elaborar un anuario.
  • Para nuestros padres esto podría ser toda una novedad, pero para ti y tus amigos no debería serlo. Sácale provecho a las redes sociales y crea un grupo enFacebook con el nombre de tu colegio o promoción, de esta manera podrás saber qué están haciendo tus compañeros e informar sobre eventos próximos a ocurrir.
  • Si la gran mayoría de tus compañeros maneja una cuenta de Gmail, lo ideal sería crear una base de datos en GoogleDocs que sea visible para todos en la cual se pueda actualizar datos respecto a números telefónicos, correos electrónicos y dirección.

Puedes designar alguna fecha especial para el reencuentro entre tus compañeros y tú, que puede ser algún fin de semana o mes de vacaciones en la universidad para asegurarte de que nadie falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario