Ya empezaron las clases y sin lugar dudas las responsabilidades. Hoy, 1 de marzo del 2011, se inició oficialmente el año escolar en nuestro país y tal como era de esperarse serán muchos los jóvenes que se sientan motivados a buscar ayuda profesional para superar las metas propuestas y alcanzar un excelente rendimiento durante el año que viene.
Será conveniente recurrir a un profesor particular siempre y cuando estés dispuesto a asumir el reto de cumplir con ambas responsabilidades: el colegio y las clases particulares. Ambas demandarán buena parte de tu tiempo y si eres consiente de que llevarás otros talleres en el colegio o estarás muy ocupado lo mejor es optar por permanecer muy bien en clases.
Si eres un alumno regular pero estás pasando por algunas complicaciones en una materia en especial puedes recurrir a clases particulares de forma libre; es decir, asistiendo a clases por horas, sin pagar un costo mensual o bimestral.
Otro punto importante cuando se trata de elegir un profesor particular es el número de cursos que tienes y qué tiempo le vas a dedicar a todos. Si consigues un profesor que pueda llegar hasta tu casa será mucho más sencillo puedes ya no perderás tiempo mientras te transportas de un lugar a otro.
Las recomendaciones son muy importantes, por eso es mejor pedir consejo de alguno de tusfamiliares o amigos que hayan tenido experiencias con profesores particulares. Lasbúsquedas en Internet pueden ser muy efectivas en ocasiones, pero para elegir un profesor particular no es tan seguro guiarse de fuentes como la Internet.
Si crees que las clases del cole no son suficientes y necesitas ayuda especializada pero tus padres no pueden contratar un profesor particular siempre habrá un primo o hermano mayoren la universidad que esté dispuesto a ayudarte en tus tareas escolares y a levantar esas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario