Antes de empezar a escribir esta nota consulté con algunas amigas del trabajo y no dudaron en responderme con desagrado que sería lo peor que les pudiese pasar.
Una de estas amigas tuvo la valentía de contarme que pasó por una situación similar y que todavía escucha, a manera de broma, los reproches de su abuela por no haberse casado con ese vecino lindo, educado y de buena familia.
En terrenos amorosos no se puede hacer mucho y uno no escoge de quien se enamora sino que sencillamente nace y el sentimiento empieza a crecer entre los dos. Por eso, dejar que nuestros padres nos induzcan a tener una relación con alguien o elijan el chico que creen ideal para su hija, puede resultar una hazaña que con el pasar del tiempo te dejaré malos recuerdos.
- Sucede también en la televisión:
Al hablar de este tema se me viene a la mente un programa muy sintonizado de la cadenaMTV de nombre “Parental Control“ en el que los padres hacían un casting para elegir a dos chicos que saldrían con su hija mientras eran supervisados por sus padres para ver sus comportamientos, detalles y demás. Seguro que ya lo has visto y muchas veces te has quedado pensando en que tomaron una mala decisión o el chico que eligieron los padres no era el correcto.
- Hazle saber que no tienes ningún interés:
Pero ¿Qué pasa si mamá empieza a motivar tus salidas con el hijo de esa amiga tan especial con el que tú no quieres nada? Ten paciencia, pues es muy probable que mamá acorte tus libertades tras saber que no quieres salir con nadie y empezará a darte menos tiempo para los amigos.
Lo más importante es aclarar la situación, en primera debes decirle lo que sientes y los motivos por los que no estarás con ese chico. Si conversas con ella sin explotar o hacer demasiado drama se dará cuenta que en verdad no estás interesada y simplemente dejará las cosas pasen.
Hasta ahí es muy fácil salir, pero hay otro indicador que puede acabar con tu paciencia…
- Un chico te pretende pero tu no quieres nada.
Llegas a casa cansada luego de las clases en la universidad, abres la puerta y en la sala está sentado ese chico con el que no quieres nada, conversando con mamá y se nota que la están pasando muy bien.Tú solo atinas a respirar profundo y corresponder con una sonrisa, quieres ir a tu cuarto y mamá te invita sentarse para que conversen mientras ella se retira del lugar.
Si no quieres nada con el chico, pero tampoco quieres lastimarlo lo mejor es aceptar una u otra salida pero para conocerlo y empezarlo a querer como a un amigo, no dejar que la conversación se torne demasiado romántica y dejarle claro que solo quieres ser su amiga (eso ustedes lo saben hacer muy bien).
Es muy probable que tras haber leído esta nota ya estés un poco más tranquila y sepas como actuar en el caso que a mamá le provoque ponerte un chico en frente aún sin importar si te interesa. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario